Maersk amplía sus servicios de transporte marítimo entre el Mediterráneo y Canadá
Como respuesta a la entrada en vigor del CETA
La compañía de transporte marítimo Maersk ha expandido su cartera de servicios entre la región mediterránea y Canadá, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de importadores y exportadores a ambos lados del Atlántico, según indica en un comunicado.
Se trata de un servicio semanal exclusivo, que contará con una rotación de cinco barcos con escalas en Italia, Francia, España (Algeciras y Valencia) y en las ciudades canadienses Montreal y Halifax, además de otros servicios hacia y desde Oriente Medio, África y Asia.
En concreto, el servicio, que se estrenará el próximo 2 de julio, está operado en exclusiva para Maersk por el Med/Montreal Express y tardará 18 días en llegar desde el puerto de Salerno, en Italia, hasta Montreal.
Aprovechando la entrada en vigor del acuerdo económico firmado entre la Unión Europea y Canadá (CETA), la compañía prevé que este nuevo servicio cree oportunidades de negocio entre ambos mercados y ofrezca «soluciones de transporte mejoradas y adaptadas para satisfacer las demandas de un negocio creciente».