Chakir El Homrani, un sociólogo y sindicalista para encabezar Trabajo y Asuntos Sociales

BARCELONA, 19

El sociólogo, diputado y concejal de Granollers (Barcelona) Chakir El Homrani se ha convertido en conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, tras iniciar su trayectoria social como líder de las juventudes de UGT y después ingresar también en ERC.

Nacido en Barcelona en 1979, militante en ERC desde 2004 y es concejal desde 2015, cuando entró en el Parlament como diputado, y renovó el escaño en marzo de 2018 cuando renunciaron Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa.

Es licenciado en Sociología por la UAB, ha participado en el diseño de varios títulos de formación profesional vinculados al sector del agua y el medio ambiente, y ha trabajado en la formación de jóvenes y en el sector privado.

Fue nombrado secretario de organización (2004) y portavoz nacional (2007) de L Avalot-Joves de UGT, y ha sido miembro del Comité Nacional y del Consejo Nacional de la UGT, además de tener responsabilidades sindicales en sitios en los que ha trabajado.

LEY DE VIVIENDA

Como portavoz de L Avalot, participó en el impulso de la iniciativa legislativa popular (ILP) de medidas urgentes para la vivienda, en un acuerdo de medidas para el empleo juvenil y en recoger firmas para mejorar el salario mínimo.

Tiene experiencia en trabajo y formación de jóvenes, coordinando proyectos de mediación sociolaboral juvenil (Eixam), y ha organizado talleres de empleabilidad, además de trabajar como product manager de FP en la empresa Aqua Development Network (2011-2015).

También colaboró como formador con el Instituto de Ciencias de la Educación de la UB y con un grupo de trabajo de la UB en el proyecto Social Platform on Cities and Social Cohesion de la CE.

También ha participado en el programa de liderazgo y transformación social Ordit organizado por el Institut de Govern i Polítiques Públiques (Igop) de la UAB y la Fundació Jaume Bofill.

JUEGO DE ROL Y NATACIÓN

Obtuvo la Beca Maria Gaja de Granollers y el Premio a proyectos innovadores en educación de Terrassa (Barcelona) por la cocreación del juego de rol Anem per feina .

Es socio del Esplai Guai de Palou, del Club Natació Granollers y de la Fundació Josep Comaposada Sindicalistes Solidaris, con la que ha colaborado en proyectos de cooperación en Marruecos y Centroamérica.

Además ha formado parte del Consell de Cooperació de Granollers, y en plataformas asociativas juveniles, el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lluís Puig, de breve conseller de Cultura a conseller desde el extranjero
Toni Comín: vuelve a Salud un politólogo, profesor y antiguo diputado socialista

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios