La AMI dice que aprueba sus gastos con «máxima transparencia» y son para campañas y actos
BARCELONA, 18
La AMI ha defendido este viernes que el presupuesto de la entidad «se aprueba y se discute en la asamblea general anual con la máxima transparencia» y que el dinero se destina a campañas, actos propios y a gastos corrientes.
La organización independentista ha respondido en un comunicado a la advertencia que han lanzado este mismo viernes Societat Civil Catalana (SCC) y Abogados Catalanes por la Constitución a los ayuntamientos adheridos a la AMI para que devuelvan las cuotas aportadas o serán denunciados ante el Tribunal de Cuentas.
El presidente de SCC, José Rosiñol, ha asegurado que estos consistorios –787– «se dedican a utilizar este dinero que debería ir a servicios sociales, por ejemplo, para un objetivo partidista», ante lo que la AMI ha contestado que están inscritos en el Registro de Asociaciones y que la asamblea de la entidad da cuenta de todas las actividades que realizan.
La AMI ha lamentado «el uso de la mentira y las noticias falsas sin documentar» que ven en SCC y han pedido esclarecer de dónde proceden los fondos que financian a esta organización contraria a la independencia de Cataluña.
«El derecho a pedir información conlleva también la responsabilidad de documentarse, presentar pruebas y no falsear la realidad», han subrayado después de que SCC los acusara de haber recibido 22 millones de euros de arcas municipales desde su creación.
Según la AMI, su presupuesto de 2018 es de 354.348,50 euros procedentes de las aportaciones de los socios –ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones– y su objetivo continuará siendo trabajar por la independencia de Cataluña.