Ricardo Cortés inicia la campaña a las primarias del PSOE con visitas a las agrupaciones
El diputado nacional del PSOE por Cantabria y candidato a las primarias, Ricardo Cortés, ha iniciado este mismo martes la campaña con la visita a agrupaciones socialistas para trasladar a los militantes su programa y sus propuestas.
Tras ser proclamado candidato de manera oficial, Cortés ha comenzado hoy mismo esas visitas en la agrupación de Santoña y este miércoles, 16 de mayo, se trasladará a la comarca de Campoo para mantener un encuentro con militantes de la agrupación de Reinosa, que tendrá lugar a las 19.00 horas.
«Debemos recuperar nuestros orígenes, el diálogo, el debate y la acción política en los tradicionales lugares de encuentro de las personas con alma progresista», ha destacado Cortés en un comunicado en el que ha avanzado las visitas que realizará en estos próximas días.
Las siguientes visitas serán a las agrupaciones de Suances el jueves, 17 de mayo, a las 20.00 horas; a la de Val de San Vicente el viernes, día 18, a las 19.30 horas, en el Hogar del Jubilado, y el sábado, día 19, a la de San Vicente de la Barquera a las 12.00 horas y la de Liébana a las 19.00 horas.
Cortés ha considerado que «estamos en un momento muy importante a nivel político no sólo en Cantabria sino también en España y Europa» en el que serán «imprescindibles los consensos y la capacidad de diálogo» en unas «instituciones cada vez más fragmentadas» por la aparición de nuevos partidos políticos y que precisan de «mucho conocimiento institucional no sólo a nivel local sino también nacional y europeo».
El diputado, que ya ha representado a Cantabria en las instituciones europeas y a nivel nacional en el Congreso de los Diputados, cree que es «esencial» que los militantes sientan como suyo propio «este proyecto socialista colectivo que necesita el PSOE de Cantabria para afrontar los meses que vienen con la mayor fortaleza posible en un escenario electoral nada fácil para ningún partido».
El candidato a las primarias ha considerado que la «cada vez mayor movilización de la sociedad en aspectos tan importantes como el feminismo, la igualdad o la lucha por unas pensiones dignas» demuestra que es necesario «reformular la acción política para que la ciudadanía nos vea como el altavoz de sus preocupaciones y reivindicaciones».
Y, para ello, ha instado a llegar a «acuerdos y consensos, a hacer un partido inclusivo en el que no sólo quepamos los que ya estamos sino que puedan sumarse muchas más personas progresistas que confían en el PSOE para volver a poner en marcha todas aquellas políticas sociales que nos convirtieron a los socialistas en referencia en toda Europa».