Errejón espera que IU se integre en su lista por Madrid para que «no vuelva a pasar» lo que en las elecciones de 2015

El previsible candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, espera que Izquierda Unida se integre en la lista de la formación para las elecciones autonómicas de 2019 porque no quiere que «vuelva a pasar» lo que en los comicios de 2015.

«En 2015 la candidatura que encabezaba Luis García Montero de Izquierda Unida no superó la barrera para tener representación electoral y eso fue lo que desequilibró la balanza para que hubiera un escaño más y que Ciudadanos dejara gobernar al PP. No quiero que vuelva a pasar», ha afirmado.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Errejón ha respondido afirmativamente a la pregunta de si quiere entonces que IU se integre en su lista, aunque ha comentado que «ellos tienen que hacer su proceso y sus primarias» antes de ese momento.

«Estoy convencido de que nos vamos a entender, como con otros compañeros como los de Equo. Hay mucha gente con la que nos vamos a tener que encontrar en el proceso para que no se desperdicie ni un solo voto», ha señalado.

En esta línea, se ha referido a la lista que él mismo encabeza y que está siendo sometida a la aprobación de los inscritos de Podemos en liza con otras candidaturas y ha reconocido que la suya cuenta «con el apoyo de la dirección» del Partido porque «es resultado de un acuerdo amplio».

En todo caso, llama a la participación en el proceso de primarias, que permite votar por internet la lista favorita, porque su aspiración es ser convertirse oficialmente en el candidato del partido a presidir la Comunidad de Madrid con «un espaldarazo masivo», ya que no es lo mismo acudir con la fuerza de 5.000 militantes que «con muchos más».

En cuanto a la percepción que tiene la ciudadanía de Podemos reflejada en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, Errejón ha señalado que quienes sitúan al partido en la posición absoluta de extrema izquierda, son aquellos que no les van a votar y que les perciben «como muy alejados de la centralidad política en España».

«No me sorprende, creo que nuestros adversarios llevan mucho tiempo trabajando para representarnos como una opción que quiere poner el país patas arriba, pero eso se contradice con nuestro trabajo. Se nos tiene que reconocer que a nadie se le ha erosionado un derecho ni se ha erosionado la vida institucional», ha comentado.

En todo caso, ha reconocido la necesidad de «trabajar más» para que la ciudadanía perciba a Podemos «en una posición más capaz de hablar con todos los españoles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rajoy elude la polémica sobre Catalá y el juez «singular» y dice que «si es necesario», se modificará el Código Penal
Presentan el documental Esperanzas Múltiples que conciencia sobre los pacientes con esclerosis múltiple

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios