El juez ordena prisión provisional para el hombre acusado de matar a su compañero de piso en Jaén
JAÉN, 8
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de juzgado de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para R.A.N., el hombre, de 40 años, que supuestamente mató a su compañero de piso tras mantener una discusión en una vivienda del casco antiguo de Jaén.
Según ha informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al detenido se le ha imputado inicialmente un delito de homicidio. Se le acusa de ser el autor de la muerte de un joven de 25 años ocurrida este lunes en una vivienda situada en el número 4 de la calle Vicario, en el casco antiguo de la ciudad de Jaén.
Los hechos se conocieron este lunes sobre las 5,30 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió una llamada de un varón alertando de que había herido de muerte a su compañero de piso en el transcurso de una discusión. A partir de aquí se dio aviso a la Policía Nacional y Local. R.A.N. fue detenido en el lugar de los hechos sin prestar ningún tipo de resistencia.
Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que la versión mantenida por el presunto autor de la muerte es que actuó en defensa propia, ya que, según el investigado, fue la víctima la que intentó agredirle con un machete por lo que él se limitó a defenderse con un cuchillo.
El fallecido, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, presentaba una herida en el cuello, lo que habría provocado su muerte por un shock hipovolémico. Cuando llegó el personal sanitario nada pudieron hacer y se limitaron a certificar su muerte.
Fuentes de la investigación han confirmado que el motivo de la discusión, según la versión del detenido, fue una deuda por una cantidad muy pequeña de dinero que supuestamente le había dejado la víctima y que ayer le reclamó.