Garrido agradece la renuncia de su «gran amiga» Cifuentes y cree que ha antepuesto los intereses del partido a los suyos
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha agradecido la renuncia de la exdirigente regional Cristina Cifuentes de su acta de diputada y cree que ha tomado la decisión anteponiendo «los intereses de los ciudadanos y del partido a los suyos personales».
«Seguramente quedarse como diputada hubiera resultado relativamente cómodo pero ella siempre ha antepuesto los intereses de los ciudadanos y del partido. Es algo que yo le agradezco y que creo que todos los militantes le agradecemos», ha sostenido Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes.
Garrido, que ha indicado que no ha hablado con la expresidenta pese a que es «un persona a la que quiere mucho y una gran amiga», ha defendido que en cada momento «hay que tomar decisiones distintas en la vida» y que, aunque en un principio decidió permanecer como parlamentaria, en este período «habrá reflexionado». «Son decisiones de carácter personal y no hay que interpretarlas», ha sostenido.
El presidente en funciones ha sostenido que la renuncia «de forma escalonada» de todos sus cargos se ha producido según ha ido viendo la exdirigente y ha manifestado que, pese a ello, todo ha tenido lugar en apenas dos semanas.
El todavía consejero de Presidencia y Justicia en funciones ha reiterado que no le hubiera gustado llegar a esta posición, ni ser presidente porque debía ser Cifuentes la que acabase la Legislatura, «la que ganó las elecciones». «Las cosas ocurren como ocurren y hay que afrontarlas como llegan», ha dicho, para a continuación resaltar que para él «fue un honor» ser su número dos .
Y es que Garrido ha vuelto a indicar que fue leal a Cifuentes porque hay que serlo con los proyectos y personas que los encabezan y que esto no le inhabilita para el futuro.