Laura Abasolo presidirá el consejo supervisor de Telefónica Alemania en sustitución de Eva Castillo
La directora financiera y de control del grupo Telefónica, Laura Abasolo, será la nueva presidenta del consejo supervisor de Telefónica Deutschland en sustitución de Eva Castillo, quien dimitió de su cargo en la filial alemana de la compañía el pasado 25 de abril para perseguir «nuevos retos profesionales».
En un comunicado, Telefónica Deutschland destaca que Laura Abasolo García de Baquedano, de 45 años, formaba parte de su consejo supervisor desde 2015 y remarca que con su nombramiento como presidenta «continuará con la estrategia» anunciada el pasado mes de febrero.
En este sentido, la empresa remarca que el programa Digital4Growth ayudará a la compañía ser «más simple, más rápida y mejor» y a transformarse en una operadora de redes «totalmente digitalizada». Además, añade que continuará enfocada en el crecimiento rentable para convertirse en «el campeón digital y de clientes móviles de Alemania».
«Estoy deseando trabajar con mis compañeros del consejo de supervisión para apoyar al comité ejecutivo de Telefónica Deutschland en la implementación de su estrategia», ha remarcado Abasolo, quien ha agradecido a Castillo su colaboración en el desarrollo de la compañía en sus seis años como presidenta del consejo supervisor.
Laura Abasolo comenzó su carrera en el grupo Telefónica en 1999, dentro del cual ha ocupado distintas posiciones de liderazgo en las áreas de control y presupuesto, al mismo tiempo que promovía la diversidad dentro de la compañía.
En 2014, entró a formar parte del comité ejecutivo del grupo Telefónica y en julio de 2017 se convirtió en directora financiera y de control de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete.