Asempleo cree que los ocupados aumentaron en abril, pero con datos peores que otros años
El presidente de la patronal de las Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo Asempleo, Andreu Cruañas, estima que el número de ocupados en abril aumentó, aunque cree que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del cuarto mes del año serán peores que los registrados otros años.
Así, Cruañas considera que los datos de paro y afiliación que publicará mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social constatarán la desaceleración en la reducción de paro y la creación de empleo «que lleva meses dejándose ver».
En general, según Cruañas, las previsiones de Asempleo prevén que en abril aumente el número de personas trabajando, que la Seguridad Social gane afiliados y que se observe una reducción en el número de parados registrados.
No obstante, considera que no hay que mirar solo lo superficial de un dato que «será peor» que el registrado en otros años y que, a pesar del efecto desfavorable de la Semana Santa, hay que tomarlo como un aviso.
«Hay que tomarlo como una señal que nos apremie a abordar las carencias de un modelo laboral, ya que este no puede seguir al vaivén del mercado», según Cruañas, quien ha instado a diseñar y poner en marcha un plan eficaz para promover la ocupación de la población activa.