1.300 personas se manifiestan en Barcelona contra la precariedad y la «represión»

BARCELONA, 1

Unas 1.300 personas se han manifestado este martes por la tarde en Barcelona con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, en contra de la precariedad laboral y la «represión» que creen que está ejerciendo el Estado.

Bajo el lema Contra la precariedad, trabajo y pensiones dignas. Contra la represión, libertad presos , la movilización estaba convocada por la Marxa per la Dignitat, que agrupa a varios colectivos, como la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), la Marea Pensionista y Papeles para Todos, entre otros, con el apoyo de los diputados de la CUP Vidal Aragonès y Maria Sirvent.

Ha comenzado sobre las 18.00 horas en plaza Universitat, ha avanzado por la calle Pelai y La Rambla y ha finalizado en el parque de las Tres Xemeneies, en la avenida Paral·lel.

El manifiesto de la movilización ha señalado dos reivindicaciones: una a favor de mejorar las condiciones laborales y en contra de la precariedad, y otra contra «todas las represiones, no solo las sociales y laborales, sino también por la libertad de los presos políticos».

Además, las críticas contra la sentencia del caso de La Manada y las consignas feministas han tenido protagonismo en la marcha, con cánticos como Viva la lucha feminista y La manada está acorralada por miles de mujeres organizadas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernest Maragall ingresa en ERC para aportar «pleno compromiso»
Más de 500 manifestantes en Barcelona por los derechos sociales en la República

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios