El PSOE pide a Rajoy que retire a Agramunt del Consejo de Europa por «higiene democrática» y «respeto a las mujeres»
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha reiterado este miércoles que el PP debe apartar a Pedro Agramunt del Consejo de Europa, donde permanece como diputado, tras las fuertes sospechas de corrupción que expresó una investigación independiente del propio Consejo y entiende que, tras las bromas de Agramunt sobre la posibilidad de haber sido sobornado con prostitutas, su marcha debe producirse por «respeto a las mujeres».
Ander Gil se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que retire a Agramunt de la institución europea, más si cabe después de las declaraciones del senador en las que se refería con socarronería a la posibilidad de que hubiera sido sobornado con prostitutas en Azerbaiyán.
«Ojalá yo pudiera hacer esas cosas», ha afirmado Agramunt, actual senador del PP, en una entrevista, donde ha añadido que dada su edad esa posibilidad es «una fantasía». Algo a lo que Ander Gil ha replicado diciendo que le produce «asco» y «repulsión».
Para el PSOE, las bromas con el asunto de la prostitución «no son de recibo», por ello ha reclamado a Rajoy que por «dignidad», «higiene democrática» y «respeto a las mujeres» aparte al senador valenciano del Consejo de Europa.
«No podemos permitirnos que nadie vinculado a hoteles de lujo, a regalos y transferencias de dinero, nos siga representando ni un minuto más», ha señalado Ander Gil, quien ha afeado al portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, la defensa que ha hecho de Agramunt desde que estalló el supuesto escándalo.
Barreiro dio credibilidad a las explicaciones del senador popular con quien habló este martes. El PP dio «solidez» a sus argumentaciones y descartó emprender acciones hasta que se resuelva el caso.