El Parlament aprueba las primeras iniciativas con el voto delegado de Comín
BARCELONA, 25
El Parlament ha aprobado este miércoles las primeras iniciativas de la legislatura con el voto delegado del exconseller Toni Comín: han sido los dos informes sobre el cumplimiento del presupuesto de la Cámara catalana de 2017.
La votación ha salido adelante con 131 votos a favor, los de JxCat, ERC, Cs, PSC, los comuns y el PP, y las 4 abstenciones de los diputados de la CUP.
De los 131 votos a favor, el panel electrónico de la Cámara solo ha reflejado 124, ya que siete votos son delegados: los de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull –encarcelados–, y los de Carles Puigdemont –en Alemania– y Toni Comín –en Bélgica–.
Los votos delegados de los diputados en prisión no han generado ninguna problemática y llevan votando desde el primer pleno de la legislatura.
Los votos delegados de Puigdemont y Comín sí que han generado controversia: el del expresidente, sin embargo, nadie lo ha impugnado, mientras que Cs ha anunciado que sí llevará al Tribunal Constitucional la delegación de voto del exconseller.

