PP en el Ayuntamiento de Madrid cree que la moción del PSOE sobre URJC es «política» y que con ella quieren «aislarlos»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la moción socialista en apoyo a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es de carácter político y que tras el acuerdo con Cs y Ahora Madrid, lo que buscan las tres formaciones es ailar al Grupo Municipal Popular.

Así lo ha expresado Almeida ante los medios de comunicación tras comunicar la portavoz de los socialistas, Purificación Causapié, que había retirado de la proposición el punto que buscaba el apoyo de los grupos a la moción de los socialistas en la Asamblea de Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

José Luis Martínez-Almeida ha criticado que «originalmente» la moción «buscaba apoyar una moción de censura, algo surrealista». Por ello considera que en el fondo, la propuesta no contiene «una voluntad de apoyo inequívoco a la Universidad sin aristas», y ha afeado al PSOE no haberse dirigido a ellos para hacer a los populares «partícipes del acuerdo».

«Aquí hay un acuerdo para tratar de aislar al PP en esta cuestión y de tratar de politizar esta cuestión», ha remachado.

Por otra parte, Almeida ha dejado claro que el apoyo de los populares a la URJC es inequívoco, por lo que solicitarán la votación por puntos en Pleno al estar de acuerdo con el primero de ellos en la moción. «Con ello se demostrará si es solo de contenido político o por el contrario sí se busca apoyar a la Universidad», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido un vecino del ganadero de Bielva por la muerte de sus vacas y la quema de una cabaña
Orange y Kineo logran un contrato con Fomento para aplicar el Big Data a los estudios sobre movilidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios