Farmacéuticos Sin Fronteras y la Academia Iberoamericana de Farmacia para impulsar el Proyecto Boticarios
Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) y la Academia Iberoamericana de Farmacia han firmado un convenio de colaboración para establecer el ámbito de cooperación institucional entre ambas entidades y así poner en marcha del programa Proyecto Boticarios .
Todo ello con el objetivo de impulsar y difundir las actividades que la ONG viene desarrollando en los países iberoamericanos en materia de formación de profesionales en el ámbito de la cooperación farmacéutica, educación para la salud, cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.
Para el presidente de FSFE, Rafael Martínez Montes, este convenio supone potenciar el papel del farmacéutico en el ámbito de la asistencia sanitaria a colectivos vulnerables, generando espacios de participación en acciones de cooperación internacional tanto de formación como de intervención.
Por su parte, el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Alberto Ramos Cormenzana, considera que las actividades y proyectos que se promuevan a través de este acuerdo darán la oportunidad de potenciar una participación activa a los farmacéuticos de toda la comunidad iberoamericana.