Rajoy asegura que solo desde el «sectarismo» se puede afirmar que España es un Estado represor
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este viernes que el independentismo falta a la verdad afirmando que España es un Estado represor, algo que, a juicio de Rajoy, solo se puede sostener instalado en el «sectarismo» y «no merece la pena hablar un minuto» de lo que es España porque forma parte de la Unión Europea.
«España es una democracia, un Estado de Derecho en el que hay plena separación de poderes. A nadie se le ocurre, salvo que por la vida se conduzca de manera sectaria, hacer esas afirmaciones», ha señalado Rajoy en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, preguntado por las consignas independentistas y cómo España las está contrarrestando.
Según el presidente del Ejecutivo «no merece la pena hablar un minuto» sobre lo que es España, un país que, ha recordado, está insertada en la UE, un grupo de países donde se respetan los Derechos Humanos y todos los países están sometidos al imperio de la ley. «Es una obviedad», ha recalcado.
DEFIENDE LA FIGURA DE LA EUROORDEN
Preguntado por si la euroorden está funcionando en el caso del expresident Carles Puigdemont, Rajoy ha hecho una defensa de esta figura jurídica asegurando que se trata de un «gran avance» en el proceso de construcción europea.
Considera el presidente del Gobierno que en el caso de Alemania se sigue discutiendo la petición del Supremo y que la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein de no entregar a Puigdemont por el delito de rebelión «no es definitiva».