Los trabajadores de Leche Celta irán a huelga indefinida a partir del 16 de abril

Después de tres semanas de paros de tres horas por turno, los 80 trabajadores de Lácteos Santander (Leche Celta) en Meruelo han decidido iniciar el próximo lunes 16 una huelga «indefinida y completa» tras evaluar la última propuesta que la empresa les entregó este jueves y que les resulta «insuficiente».

Así lo ha informado el comité de empresa (CCOO y UGT) en un comunicado, en el que ha indicado que la mayoría de los trabajadores han votado a favor de esta huelga en una asamblea celebrada este viernes en la sede del Ayuntamiento de Meruelo, donde han recibido el apoyo del alcalde, Evaristo Domínguez.

Pese a que Lácteos Santander cuando entregó la propuesta el jueves dijo que era la última y que «no quería negociar más», los representantes sindicales han instado a la empresa a que «vuelva a la mesa de negociación y se abra a discutir» las líneas que han propuesto los trabajadores.

Estas movilizaciones en la planta de Meruelo del grupo empresarial de Leche Celta buscan la negociación de un nuevo convenio colectivo que equipare las condiciones de los trabajadores en Cantabria a las de sus compañeros en las plantas que la empresa tienen en Pontedeume (Galicia).

Los dos principales puntos de desencuentro entre empresa y trabajadores tienen que ver con un plus del 3% generalizado para toda la plantilla y con un plus de nocturnidad.

El grupo cuenta con un total de 288 trabajadores, de los que 80 pertenecen a la plaza de Meruelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudadanos también pregunta al Gobierno por la concesión de la nacionalidad a la madre de Macri
PSOE recrimina a Hernando sus palabras sobre la persecución a Barberá: «Son miserables en lo político y en lo humano»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios