El fondo australiano IFM ultima cambiar la marca OHL Concesiones
El fondo australiano IFM tiene ya preparado el cambio de marca de OHL Concesiones, el negocio de concesiones de OHL cuya compra cerró este jueves por 2.158 millones de euros, según informó la entidad.
Con el cambio de imagen corporativa, el fondo pretende «reflejar» la nueva administración y estructura de este negocio, así como sus prioridades y políticas para estos activos.
«IFM implementará procesos y políticas enfocadas a mejorar la transparencia y fortalecer el gobierno corporativo de la empresa», indica el fondo en un comunicado en relación a OHL Concesiones.
La compra de la exfilial del grupo controlado por Villar Mir supone la entrada del fondo especializado en inversión en infraestructuras de IFM en España y en tres mercados de Latinoamérica como son Chile, Perú y Colombia.
IFM contempla los activos adquiridos como una plataforma para «continuar construyendo» y convertirse en «proveedor de soluciones de transporte sostenibles», según avanza el fondo en un comunicado.
En virtud de la operación, IFM se ha hecho con una cartera de 19 concesiones de infraestructuras repartidas en cinco países. En concreto, suma catorce autopistas de peaje repartidas en México, Chile, Perú y Colombia, dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.
En caso del negocio en México, dado que estaba aglutinado en una filial cotizada, OHL México, en virtud de la operación IFM ha lanzado una OPA para intentar hacerse con 13,99% del capital de la firma que fluctúa en el mercado.
IFM cierra este jueves la compra de este lote de concesiones después de que hace unas semanas también se hicieran con el 49% de Aqualia, filial de concesiones y servicios de agua del grupo FCC.