Roldán (AEB) cree que la banca española será «protagonista» de las fusiones transfronterizas
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que la banca española será «protagonista» de las fusiones transfronterizas, dado que ya «es una gran banca internacional» y tiene «experiencia y capacidad para acometer este tipo de operaciones».
«Las fusiones transfronterizas serán el test ácido de que la Unión Bancaria está perfeccionada», ha apuntado el presidente de la patronal bancaria durante la presentación de los resultados del sector y ha añadido que si en diez años no se ha llevado a cabo este tipo de fusiones no se habrá hecho el trabajo de la Unión Bancaria.
Roldán ha valorado que «España ha acometido un esfuerzo de consolidación más importante que otros países» y, en este sentido, otros países «deberían acometer estos procesos con mayor intensidad».
«Tanto la regulación, tremendamente exigente y compleja, el entorno de los tipos de interés y la transformación digital son elementos que todavía empujan a la consolidación», ha indicado Roldán, para quien primero vendrán fusiones nacionales y luego transfronterizas.