La nieve condiciona la circulación en la A-67, mantiene cerrados dos puertos y obliga a usar cadenas en seis tramos
La nieve está condicionando la circulación en la Autovía de la Meseta (A-67) en Cantabria, mantiene dos puertos de la red secundaria cerrados y obliga a utilizar cadenas para discurrir por otros seis tramos de carreteras autonómicas.
En la A-67, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación está condicionada por la nieve en estos momentos desde el kilómetro 117 en Mataporquera hasta el 133 en Reinosa, en ambos sentidos, tanto dirección Santander como hacia Palencia.
Por otro lado, en la red autonómica, según Carreteras de Cantabria, continúan cerrados al tráfico por nieve los puertos de Lunada y Estacas de Trueba. En concreto, la CA-643 desde San Roque de Río Miera a Lunada está cerrada entre los kilómetros 5 y 14,3 y la CA-631 entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, del 5 al 14.
Además, es necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Piedrasluengas (CA-281), del kilómetro 25 al 34,2; por Alto Campoo (CA-183), del 17 al 23; en la carretera a Fuente Dé (CA-185), del 20 al 23,4; en la CA-184 de Potes a Piedrasluengas, del 16 al 25; en la CA-665 de La Gándara al Puerto de La Sía, del 2 al 9; y en el Puerto de Palombera (CA-280), del 19 al 32.
Cantabria se encuentra este domingo en aviso por riesgo importante de nevadas que afectarán a Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde, y en riesgo también por nieve está Cantabria del Ebro.
Además, el litoral cántabro ha mantenido la alerta durante toda la noche, aunque la altura significante máxima de ola que se ha registrado ha sido de 6,21 metros a la una de la mañana, según los datos recogidos por la boya Augusto González Linares del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y que se encuentra ubicada a 20 millas al norte de Cabo Mayor.