Gas Natural y el Ayuntamiento de Madrid formarán a parados para rehabilitar viviendas de familias vulnerables
Ayuntamiento de Madrid y Gas Natural Fenosa han firmado este jueves un convenio para formar a desempleados del sector de la construcción, que llevarán a cabo trabajos de mejora y rehabilitación de viviendas de familias en situación de vulnerabilidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Las dos entidades, a través del trabajo conjunto con la Agencia para el Empleo, desarrollarán un programa de formación específica en materia de rehabilitación de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas del sector de la construcción, especialmente las que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
El convenio de colaboración tiene como objetivo establecer el marco general para la realización de actuaciones conjuntas para combatir la pobreza energética de las familias y fomentar la formación y rehabilitación de viviendas de población en situación de vulnerabilidad.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, han firmado el acuerdo en la sede de la EMVS.
El acuerdo entre ambas entidades optimizará las infraestructuras, recursos materiales y humanos con que cuentan el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Gas Natural Fenosa para desarrollar actuaciones específicas y, en especial, en materia de formación e inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral.
Según Marta Higueras, «este convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid 2017-2019 que incluye, entre sus objetivos estratégicos, favorecer el derecho al acceso a la energía (electricidad, gas y otras fuentes de energía) de las personas con menos recursos económicos así como con el compromiso de ambas entidades».
El director general de la Fundación Gas Natural Fenosa ha remarcado la importancia de «trabajar conjuntamente con la Administración en soluciones a largo plazo». Martí Solà también ha destacado la prioridad de proporcionar información y sensibilizar a la sociedad en el respeto y conservación del medioambiente, así como el hacer compatible el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos.