PDeCAT critica que Rajoy no haya cambiado más ministros de su Gobierno «quemado» y le anima a adelantar elecciones

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha lamentado que el presidente Mariano Rajoy no haya aprovechado el nombramiento del futuro ministro de Economía, Román Escolano, para hacer una remodelación «a fondo» de un Gabinete que, a su juicio, «está quemado». En su opinión, lo mejor sería que Rajoy adelantara las elecciones pero, mientras no lo haga, debería renovar su Consejo de Ministros.

«A los ministros hay que dejarles tiempo para conocer cuáles son sus posiciones políticas», ha comentado Campuzano sin querer adelantar su opinión sobre Escolano, que sustituirá a Luis de Guindos al frente de Economía y Competitividad.

Eso sí, ha hecho hincapié en que Rajoy «ha perdido una buena oportunidad para hacer una remodelación a fondo de un Gabinete que está agotado y quemado, especialmente por que ha gestionado fatal la crisis en Cataluña».

RECTIFIQUE SOBRE CATALUÑA

Desde su punto de vista, las decisiones que ha tomado el Ejecutivo respecto a su comunidad «no han servido para resolver nada de lo que pretendía resolver», sino más bien, han contribuido a «agudizar la complicación política» en Cataluña.

Según el portavoz de la formación independentista, «seguramente» lo que «conviene en España es que haya elecciones pronto» para poder poner fin al Gobierno de Rajoy. Pero, ha añadido, si el presidente opta por seguir adelante con la legislatura, debería acometer «una remodelación muy a fondo de su Gabinete que incluya una rectificación de su política sobre Cataluña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso debate el martes la propuesta de reforma del Estatuto de Cantabria para eliminar los aforamientos políticos
Moreno afirma que la palabra de Susana Díaz en defensa de la mujer «no tiene valor» dada la «alta tasa de paro»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios