El PDeCAT pide la comparecencia de Montoro en el Congreso por su «caza de brujas» a partidarios del procés
El PDeCAT quiere que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezca en el Congreso para rendir cuentas sobre la «caza de brujas» que, según esta formación, ha iniciado contra las personas y entidades que recibieron «subvenciones y pagos» por parte de la Generalitat de Cataluña, y a las que «se acusa de apoyar el proceso» soberanista.
Así lo ha anunciado en declaraciones en la Cámara Baja el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, para quien la investigación anunciada por Hacienda «forma parte de la campaña de criminalización a entidades y personas vinculadas a la causa democrática del soberanismo».
El departamento que dirige Montoro ha pedido a la interventora general de la Generalitat información sobre pagos o ayudas otorgadas desde 2015 a más de sesenta de personas y empresas afines al procés o que prestaron servicios para el referéndum del 1 de octubre.
«Nos parece inaudito que, en una democracia moderna, más cuando quien ejerce las condiciones de facto de consejero de Economía y Hacienda de Cataluña se plantee está investigación en forma de caza de brujas», ha denunciado.
Además, ha recalcado que las subvenciones otorgadas por la Generalitat son «públicas», «no tienen ningún misterio» y, además, se otorgaron «antes del procés».