Puigdemont vería «delito» impedir la investidura de Jordi Sànchez y amenaza con elecciones

BARCELONA, 2

El hasta este jueves candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este viernes que el exlíder de la ANC y ahora diputado en el Parlament, Jordi Sànchez, puede ser candidato, y ha advertido de que si se impide su investidura se cometerá «un gravísimo error y probablemente algún delito».

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha recordado que Sànchez fue el número dos de su lista en las elecciones del 21 de diciembre y ha asegurado que la Presidencia de la Generalitat corresponde a JxCat y no a ERC «por razones electorales».

Asimismo, ha pedido estar alerta a posibles argumentos que busquen impedir la investidura de Sànchez, y ha advertido de la posibilidad de que se repitan elecciones si el Estado español sigue sin aceptar los resultados electorales».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) La Seguridad Social gana 81.483 cotizantes en febrero, su segundo mejor registro en diez años
ATA dice que la nueva ley de autónomos lleva al mejor febrero del RETA en su historia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios