Covestro triplica sus ganancias en 2017, hasta 2.009 millones
Busca nuevas adquisiciones y eleva el pago por dividendo un 63%
FRÁNCFORT, 20
Covestro, antigua filial especializada en polímeros del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, contabilizó un beneficio neto de 2.009 millones de euros al cierre del ejercicio 2017, lo que supone casi triplicar las ganancias de un año antes, cuando se situaron en 795 millones de euros, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio del grupo químico alemán se elevó a 14.138 millones de euros durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre de 2017, un 18,7% más que los ingresos logrados en el ejercicio precedente.
En este sentido, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 70,6% respecto al dato de un año antes, hasta situarse en 3.400 millones de euros.
Según Covestro, el ejercicio 2017 ha sido un año «excepcional», impulsado por la alta demanda de plásticos de alto rendimiento y unos márgenes considerablemente más altos.
«Hemos registrado un impresionante resultado en 2017, superando con creces nuestros objetivos», aseguró el consejero delegado de la compañía, Patrick Thomas.
«En comparación con el primer año como empresa independiente, claramente hemos vuelto a mejorar y hemos demostrado que nuestro éxito es sostenible (…). Ahora ocupamos una sólida posición desde la que aceleraremos más la creación de valor», añadió Thomas.
MEJOR TRIMESTRE DE LA HISTORIA
En el cuarto trimestre, Covestro obtuvo un beneficio neto de 566 millones de euros, lo que implica más que cuadruplicar las ganancias del mismo periodo de un año antes, mientras que la facturación creció un 16,7%, hasta 3.522 millones de euros, impulsada por el aumento de los precios y el crecimiento de los volúmenes.
Los últimos tres trimestres de 2017 fueron el mejor trimestre de toda la historia de la empresa, en línea «con el extraordinario» rendimiento registrado a lo largo del ejercicio.
Para 2018, Covestro espera registrar un sólido crecimiento entre los principales sectores clientes, incluidas las industrias de automoción, fabricación de muebles, construcción, eléctrica y electrónica.
Asimismo, el grupo tiene previsto aumentar «considerablemente» las inversiones para aprovechar al máximo el crecimiento esperado en las principales industrias de sus clientes. Dichas inversiones abarcarán todas los segmentos y regiones y se espera que superen el nivel de las depreciaciones.
Además, Covestro ha asegurado estar abierta a nuevas adquisiciones. «La compañía está preparada para aprovechar posibles adquisiciones que permitan fortalecer su cartera y crear valor», aseveró.
Por último, como resultado de la «firme evolución», Covestro tiene previsto abonar a sus accionistas un dividendo de 2,20 euros por acción, un 63% más frente a los 1,35 euros pagados el año anterior.