Ikea se alía con Hasselblad, el fabricante de cámaras que fotografió la llegada del hombre a la luna

La forma, la funcionalidad, la sostenibilidad, la calidad y precios sostenibles, los principios del diseño democrático de Ikea

Ikea ha anunciado la colaboración con Hasselblad, la icónica marca de cámaras de fotografía de origen sueco, conocida por ser el fabricante de las cámaras que los astronautas de las misiones del programa Apolo utilizaron, con alguna modificación, para tomar las primeras fotos de la llegada del hombre a la luna.

«Queremos democratizar también el mundo del arte, ya que hemos visto que es importante para los hogares. Así, vamos a colaborar con Hasselbald, uno de los mejores fabricantes de cámaras y los primeros que llegaron a la luna, con una nueva colección», ha asegurado el director de diseño a nivel mundial de la multinacional sueca, Marcus Engman, durante la inauguración de la exposición #IkeaMadridddd en el Museo La Neomudéjar, dentro de la primera edición del Madrid Design Festival.

El director de diseño de Ikea ha reiterado que la multinacional sueca trabaja para ofrecer un diseño democrático. «Queremos garantizar que el buen diseño esté al alcance de todos. Tenemos grandes ideas que queremos que sean asequibles para todo el mundo», ha explicado Engman.

De esta forma, ha desvelado que en Ikea se tarda tres años en diseñar un producto y que los cinco principios que rigen ese diseño democrático son la forma, la funcionalidad, la sostenibilidad, la calidad y precios sostenibles. «El precio es súper importante. Estamos en el low cost porque queremos compartir nuestras ideas con los cerca de 900 millones de clientes que tenemos», ha recalcado.

Entre las novedades que Ikea presentará próximamente destacan las nuevas piezas de la colección Delaktig 2.0 en colaboración con Tom Dixon que llegará al mercado español en 2019. Dixon ha diseñado un sofá basado en una plataforma de código abierto y supone una nueva manera de concebir los muebles que está inspirada en la industria de la tecnología.

«Es una colección hecha con aluminio y hemos retado a la industria de la tapicería, que es más tradicional. Queríamos industrializarlo, para lo que nos hemos aliado con un productor de coches», ha precisado el director de diseño de Ikea.

Además, la multinacional sueca también ha mostrado algunas de sus próximas colaboraciones como la realizada Bea Akerlund, estilista entre otras de Lady Gaga, con la que ha creado una colección que explora la moda y la decoración. «Tenemos que aprender de la industria de la moda para reinventarnos cada día», ha explicado Engman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tasa de paro de la OCDE despidió 2017 en el 5,5%, mínimos de antes de la crisis
El oncólogo Felipe Calvo se incorpora a la Clínica Universidad de Navarra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios