La consultora CGI gana un 3,5% más en su primer trimestre fiscal
La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 285,3 millones de dólares canadienses (184,6 millones de euros), un 3,5% más que los 275,7 millones de dólares canadienses (178,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la consultora en los tres primeros meses de su ejercicio han alcanzado los 2.817 millones de dólares canadienses (1.823 millones de euros), lo que supone un 5,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A este respecto, CGI añade que las fluctuaciones cambiarias han impactado positivamente en los ingresos del primer trimestre en un importe de 10,1 millones de dólares canadienses (6,5 millones de euros). En consecuencia, a tipos de cambio constantes el crecimiento de los ingresos fue de un 4,9%.
En el primer trimestre del año fiscal 2018, CGI cerró nuevos contratos por valor de 3.000 millones de dólares canadienses (1.941 millones de euros), que representan el 105,7% de los ingresos. A finales de diciembre, la cartera de pedidos de la compañía ascendía a 21.100 millones de dólares (13.590 millones de euros).
El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, ha subrayado que la ejecución de su estrategia está produciendo resultados que están «en línea» con su plan operativo 2018 para aumentar la rentabilidad de los accionistas.
«Estoy particularmente satisfecho con el desempeño de nuestro equipo y de su capacidad para cumplir las expectativas digitales de nuestros clientes. Esperamos que las necesidades de transformación digital continúen en los próximos años y esto nos permita seguir siendo fuertes tanto en crecimiento orgánico como en adquisiciones», ha agregado.