El Gobierno recuerda que el imperio de Napoleón se hundió en Waterloo, donde Puigdemont ha alquilado una casa

El ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha apuntado que fue en la localidad donde Carles Puigdemont ha alquilado una vivienda, Waterloo, donde terminó el conocido como imperio de los Cien Días de Napoléon Bonaparte y que le da la «sensación» de que el ex presidente catalán «se va a quedar allí».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha hecho este paralelismo a propósito de la situación de Puigdemont en Bélgica y de los mensajes conocidos esta semana en los que confiesa a su ex consejero Toni Comín que el procés está acabado.

El portavoz ha reiterado que si el ex presidente catalán vuelve a España será detenido y puesto a disposición judicial, pero que el alquiler de la vivienda en Waterloo hace pensar que no regresará. Por ambas cosas, el Gobierno ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que no insista en esta candidatura, abra ronda de contactos con los partidos y busque otro candidato, legal y con capacidad de formar gobierno.

Napoleón volvió a Francia del exilio en la isla de Elba en 1815 para hacerse de nuevo con el poder, pero fue derrotado por una coalición de potencias europeas precisamente en la localidad de Waterloo. Ayer se supo por la prensa local belga que el ex presidente de la Generalitat ha alquilado una casa en este municipio situado a 20 kilómetros de Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 85% de las pacientes con cáncer se sienten muy bien tras el cuidado dermocosmético de su piel, según encuesta
Los depósitos del Sabadell están 1.200 millones por encima de su nivel antes del referéndum del 1-O

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios