Cladera, satisfecha tras reunirse con Hacienda por la «hoja de ruta» sobre el Régimen Especial de Baleares
La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de las Islas Baleares, Catalina Cladera, se ha mostrado «satisfecha» tras su reunión con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, sobre la creación de un Régimen Especial de las Islas Baleares (REB) y ha celebrado la existencia de una «hoja de ruta» para contar con una propuesta definitiva «a finales del mes de marzo».
Según ha explicado la consejera balear al término de su encuentro con el secretario de Estado, este se ha centrado en la reforma del régimen fiscal de Baleares para incentivar las inversiones de empresarios y autónomos.
Cladera, que ha garantizado que cuenta con «el compromiso» del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para acordar una propuesta del REB en el primer trimestre del año, ha advertido de que a finales de marzo sabrán «si el Ministerio va en serio con el REB».
Asimismo, aunque ha admitido que no puede hablarse aún de una «propuesta cerrada» sino de «un intercambio de posturas entre el Ministerio y Baleares», Cladera ha dicho que se ha contemplado la reducción del Impuesto de Sociedades y del IRPF en las Islas, así como el establecimiento de ayudas a la innovación.
«Estamos satisfechos en el sentido de que hay reuniones, hay propuestas y por tanto hay una hoja de ruta, que es lo que necesitamos», ha apuntado, y ha instado a aprobar una propuesta de REB entre el Gobierno y el Ejecutivo balear para trasladarlo al Congreso de los Diputados.