Providence pone a la venta un 11% de MásMóvil valorado en 203,5 millones
El fondo de inversión Providence Equity Partners ha puesto a la venta un total de 2,2 millones de acciones del operador de telecomunicaciones MásMóvil, representativas de aproximadamente el 11,03% del capital social de la empresa, una participación que a precio de mercado está valorada en 203,5 millones de euros.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informa de que Deutsche Bank AG, London Branch y J.P. Morgan Securities, en su condición de entidades colocadoras, están realizando la colocación privada de un bloque de 2.200.000 acciones de MásMóvil Ibercom en nombre y por cuenta de una sociedad controlada por fondos de inversión asesorados por Providence Equity Partners.
La venta de este paquete accionarial se está llevando a cabo mediante un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados, que se espera que finalice mañana. Será entonces cuando se determine y se hagan públicos los términos de este proceso, incluido el volumen y el precio por acción definitivos.
Dado que las acciones de MásMóvil han cerrado la sesión de este lunes a un precio de 92,5 euros, el bloque total de acciones puestas a la venta por el que ahora es el mayor accionista del cuarto operador de telecomunicaciones en España tiene un valor de mercado de 203,5 millones de euros.
En caso de que se complete íntegramente este proceso de colocación, Providence continuará siendo titular de 1.391.565 acciones de MásMóvil, representativas de un 6,97% de su capital social, y de bonos convertibles con un valor nominal de más de 178,53 millones de euros, que vencen en octubre de 2024 y que actualmente son convertibles en 8.115.227 acciones a un precio de conversión de 22 euros por acción.
La suma de las acciones propiedad de MásMóvil y de los bonos convertibles representan aproximadamente el 28,72% del capital social del emisor, «asumiendo la conversión de los bonos y de los restantes instrumentos convertibles vivos».
Sujeto a ciertas excepciones habituales, el accionista vendedor ha asumido un compromiso de no disposición (lock-up) de las acciones de su propiedad y de los bonos convertibles titularidad de entidades de su grupo sin autorización previa de las entidades colocadoras durante un plazo de 90 días desde la fecha de fijación del precio y volumen definitivos del actual proceso de colocación acelerada.