La factoría de Bombardier en Vizcaya fabricará los equipos de propulsión de 32 trenes regionales para Francia

BILBAO, 22

La factoría de Bombardier en Trápaga (Vizcaya) fabricará los equipos de propulsión de 32 trenes regionales para Francia, según ha informado la compañía.

En un comunicado, la empresa ha explicado que Bombardier Transportation recibió una renovación de pedido, por parte de la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses, SNCF Mobilités, para suministrar 32 trenes de doble piso OMNEO Premium (256 vagones) a la región francesa de Centre-Val de Loire.

El pedido forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas y está valorado en aproximadamente 375 millones de euros.

La factoría vizcaína de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión. Los primeros trenes se entregarán en 2020 y los demás lo harán de forma gradual hasta el año 2022.

La factoría vizcaína fabrica y suministra en la actualidad los convertidores de tracción y auxiliares de las unidades eléctricas múltiples de la plataforma OMNEO, cuyo último pedido de trenes OMNEO Premium fue encargado a Bombardier a finales de 2016 para la región francesa de Normandía.

Con este último pedido, ya son 240 los trenes regionales de la plataforma OMNEO a los que Trápaga suministrará los equipos de propulsión (72 OMNEO Premium y 168 Regio 2N).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tejerina dice que la nueva normativa sobre purines es «inevitable» y anuncia ayudas para maquinaria
Compromís cree que la inauguración del AVE a Castellón ha sido «un espantoso ridículo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios