La Chinata, especializada en productos con aceite de oliva virgen extra, entra en el mercado de los ibéricos

La Chinata, la marca extremeña especializada en productos gourmet y cosméticos elaborados con aceites de oliva virgen extra (AOVE), ha ampliado su portafolio de productos con la entrada en el mercado de ibéricos de bellota, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la empresa familiar da sus primeros pasos en el mundo del ibérico con el lanzamiento de una nueva gama que incluye presa, jamón, chorizo y salchichón ibéricos de bellota procedentes de la Dehesa de Extremadura y cortados a cuchillo.

Los ibéricos de bellota de La Chinata proceden de cerdos de raza ibérica criados en régimen de pastoreo libre y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña.

La Chinata cerró 2016 con unas ventas de 17 millones de euros, de las cuales el 15% proceden ya de la exportación y cuenta con tres grandes líneas de negocio como la comercialización de aceites cuyo volumen de envasado con unos seis millones de litros al año la sitúan entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado, los productos gourmet dirigidos al consumidor final y su línea de cosméticos elaborados con aceites de oliva virgen extra.

La compañía, que está presente en Amazon y que impulsó su expansión internacional con su reciente entrada en Tmall (Alibaba) y Vip, dos de las mayores plataformas mundiales del comercio electrónico, se comercializa en tiendas especializadas de 26 países y cuenta con 36 oleotecas repartidas en España y cinco máster franquicias en México, Guatemala, Corea del Sur Perú, Noruega y París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Amp)La acusación en el caso de Popular pide que se investigue la fuga de fondos días antes de la resolución
Cepsa invertirá con Sonatrach 817 millones en la explotación del yacimiento RKF en Argelia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios