Ficosa invierte 50 millones de euros para empezar a fabricar en Marruecos este año
El grupo industrial espera que la filial facture 145 millones de euros en 2022
BARCELONA, 17
Ficosa, grupo industrial familiar especializado en sistemas y componentes para vehículos, ha invertido 50 millones de euros para empezar a fabricar en Marruecos en 2018, según ha explicado el director general de la compañía, Xavier Pujol, este miércoles en una conferencia en el Círculo de Economía.
En declaraciones a los medios, Pujol ha detallado que la fábrica, que está situada cerca de Rabat, aspira a convertirse en un centro de operaciones mundial de cables eléctricos y de cámaras, con una facturación esperada de hasta 145 millones de euros y un total de 750 trabajadores en 2022.
Al ser preguntado por los periodistas, el directivo ha rechazado el cambio de sede social fuera de Catalunya para Ficosa, puesto que ha razonado que no es una empresa del Ibex 35 ni una que exporte la mayoría de su producción al resto de España, condiciones que considera razonables para justificar el traslado.
Para Pujol, mantener la sede social en Catalunya permite «dar tranquilidad» y ofrecer una imagen de que los negocios continúan como siempre, lo que también sirve para ofrecer serenidad a la sociedad.
Pujol ha hecho estas declaraciones al finalizar una conferencia en la que, junto a su padre, el presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol, ha explicado su trayectoria profesional y personal en la empresa familiar.
Se trata de una de las sesiones del Ciclo Capitanes de Industria organizado en el Círculo en honor al pensamiento de Jaume Vicens Vives y con la intención de difundir el testigo de dos generaciones de empresarios, las del siglo XX y las del XXI.