El Ministerio establece las limitaciones para la pesca del jurel y la caballa en los puertos de Cantabria

La Secretaría General de Pesca ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución, de 4 de enero, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería del jurel (trauchurus trauchurus) y de la caballa (scomber scombrus) de la zonas viiic y ixa para los buques de cerco del Cantábrico y Noroeste con puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Así, la Secretaría General de Pesca, a propuesta de la Organización de Productores de Cantabria (OPACAN), ha establecido unos topes semanales de capturas de jurel para los citados buques de un máximo de 1.500 kilogramos por tripulante enrolado. Además se establece un máximo de cinco piezas de jurel por kilogramo.

Para los citados buques también se han establecido unos topes diarios de capturas de caballa de un máximo de 1.000 kilogramos por tripulante enrolado. Las embarcaciones limitarán sus capturas a un máximo 2.000 kilogramos por semana por tripulante enrolado.

La resolución publicada hoy tiene efecto del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y contra ella se puede interponer en el plazo de un mes recurso de alzada ante la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno prevé que la factura de la luz baje este año por la estabilidad meteorológica y del crudo
(Ampl.) La confianza empresarial baja un 0,4% en el primer trimestre y suma dos trimestres de caídas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios