Villacís asegura que «el independentismo por fin ha reconocido que lo que planteaba para Cataluña no era real»
La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha asegurado este domingo que la formación naranja «ha ganado en Cataluña sin vender más privilegios» y «apostando por las políticas reales que preocupan verdaderamente a los catalanes y a los españoles, como la dependencia, el paro y las listas de espera».
Así lo ha afirmado Villacís desde el Mercado de Motores, donde ha estado acompañada por el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid. Allí, ha valorado la victoria de Inés Arrimadas en Cataluña en la jornada electoral del pasado 21 de diciembre.
«El independentismo por fin ha reconocido que lo que planteaba para Cataluña no era real», ha afirmado Begoña Villacís en referencia a la petición de más realismo demandada a Junts per Catalunya por ERC.
Para la portavoz de Cs, «antes o después tenía que ocurrir ese despertar al realismo porque, a pesar de años de ingeniería, los independentistas no han logrado crecer».
«Los españoles reconocen el trabajo duro y constante que Ciudadanos realiza desde hace tiempo porque les gusta que se les hable claro, firme y sin complejos de lo que nos une a todos», ha afirmado Villacís, quien ha subrayado que la formación «no cambiará la manera de enfocar porque es la acertada».
Villacís se ha referido así a los resultados de las últimas encuestas, aunque ha precisado que Cs las asume «con mucha prudencia». «No hemos elegido atajos sino que hemos decidido hacer una política de trabajo duro y constante, pero son solo encuestas y queda un camino largo», ha señalado.