El PP-A anima a Susana Díaz a pedir a Pedro Sánchez que negocie los PGE para que sean una realidad «cuanto antes»
SEVILLA, 5
El PP-A ha reclamado este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que le pida al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, «que se siente a negociar con el PP para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018 sean una realidad cuanto antes».
Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP-A, Maribel Lozano, quien ha explicado que es necesario aprobar los PGE cuanto antes y que para que eso ocurra «es necesario el acuerdo de las grandes fuerzas políticas, y por supuesto del PSOE».
Por eso, los populares reclaman a Susana Díaz, «que tanto alardea de la fuerza que tiene en su partido», «que hable con el PSOE y con su secretario general, y le pida seriedad y rigor en un documento tan importante como es el PGE, para que cuanto antes se pongan a trabajar en los mismos».
Del mismo modo, y después de que el PSOE-A haya criticado «el chantaje» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las comunidades y ciudadanos, tras enviar una carta a las comunidades en la que vincula a los PGE la mejora de la financiación regional e informa de una reducción de las entregas a cuenta en ese caso, Lozano ha explicado que Montoro se encarga de hacer cumplir la normativa.
Tras rechazar las manifestaciones de «chantaje» planteadas por los socialistas, la dirigente popular ha dicho: «Estamos en el marco que estamos y tenemos la normativa que tenemos, y ahora tenemos que mirar hacia delante y trabajar en el nuevo modelo de financiación».
En este sentido, ha asegurado que en el PP «queremos que cuanto antes haya un nuevo modelo de financiación que sea beneficioso para Andalucía», toda vez que ha recordado que el modelo actual fue aprobado por un gobierno del PSOE y que el PP votó en contra.
Por todo, la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP-A también ha instado a Susana Díaz «a que desde Andalucía trabaje para que se consiga un acuerdo de todas las fuerzas políticas para negociar un nuevo modelo de financiación».