Polanco prescinde de pirotecnia en su Cabalgata de Reyes
POLANCO, 4
Polanco prescindirá este año del uso de pirotecnia para anunciar a los Reyes Magos en la Cabalgata de este viernes, 5 de enero, con el objetivo de evitar «molestias y sufrimiento» a niños pequeños y animales domésticos.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado en el que indica que cerca de un centenar personas de todas las edades ataviadas como diversos personajes participarán en la tradicional Cabalgata, que incluye también como novedad la ampliación del recorrido de la comitiva.
Se iniciará a las 19.30 horas en los aledaños del colegio La Milagrosa, y para anunciar el comienzo de la Cabalgata se usará música en vez del habitual lanzamiento de cohetes que generaba «molestias» por el ruido.
Desde este lugar, la comitiva se desplazará hasta la iglesia parroquial, los alrededores del Ayuntamiento y el pabellón deportivo para la representación del castillo de Herodes y donde los Reyes Magos recibirán a los niños que les quieran entregar sus cartas de forma personal.
Además, en el pabellón todos los todos los niños que lo deseen podrán hacerse una fotografía con los Magos de Oriente, instantáneas con las que se organizará una exposición en la biblioteca y que, posteriormente, el Consistorio regalará a cada uno de los pequeños.
Al finalizar la recepción y antes de los que sus Majestades se despidan para recorrer el municipio, este año por primera vez la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, entregará a los Reyes Magos los llaves del Ayuntamiento y, a la vez, simbólicamente las llaves de los domicilios de cada niño para que puedan entrar a depositar los juguetes que les han pedido.
Además, todos los asistentes a la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán como obsequio una bolsa de golosinas. Previamente, a las 17.30 horas, los Reyes Magos y las autoridades municipales visitarán la Residencia de Personas Mayores La Arboleda, situada en la localidad de Rumoroso, donde harán entrega de diversos obsequios a los acogidos.
Desde el Consistorio resaltan el trabajo realizado por el grupo de voluntarios, en su mayor parte mujeres, que durante los últimos meses ha confeccionado los decorados instalados en el pabellón deportivo y también los trajes que lucirán los Magos y también sus pajes y acompañantes.