El Ibex 35 retoma los 10.100 puntos tras anotarse una subida del 0,37% en la segunda sesión del año

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance del 0,37%, lo que ha permitido al selectivo retomar el umbral de los 10.100 puntos, en una jornada en la que se han conocido los datos de paro correspondientes al mes de diciembre.

En concreto, el índice de referencia de los mercados españoles ha concluido la sesión en 10.116 enteros, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Con el barril de Brent en máximos desde 2015, ArcelorMittal ha liderado las subidas del selectivo madrileño, con un ascenso del 2,64%, seguido de otras compañías cuya evolución en Bolsa está ligada al precio del petróleo, como Técnicas Reunidas y Repsol, que se han revalorizado un 2,51% y un 2,24%, respectivamente.

Por detrás, Colonial, Gas Natural, Endesa y Acerinox también han registrado avances cercanos, pero inferiores, al 2%, mientras que las subidas de Indra, Grifols, Sabadell y Aena se han colocado entre el 1,5% y el 1%.

En el lado negativo, Siemens Gamesa, ha cedido un 0,68%, Teléfonica un 0,31% y Ferrovial un 0,24%. Mapfre, IAG, Inditex y Enagás también han cerrado con ligeras pérdidas.

Como el Ibex 35, el resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente también ha finalizado la sesión en verde, aunque con subidas superiores a las de la Bolsa española para el Dax alemán, que se ha anotado un ascenso del 0,83%, y para el Cac 40 de París, que se ha revalorizado un 0,81%. El londinense Ftse 100 ha repuntado un 0,3% y el Ftse Mib de Milán un 0,27%.

En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años se situaba en el 1,596%, lo que situaba la prima de riesgo en los 115 puntos básicos.

El euro, por su parte, cedía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,2021 billetes verdes , desde los 1,2056 dólares de la apertura, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba al alza en 67,4 dólares, en máximos desde 2015. Su homólogo en Estados Unidos, el WTI, se intercambiaba por 61,37 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos Podemos lleva al Congreso una ley para igualar el cálculo de cotización en el empleo parcial
Muere el presidente de la patronal cerámica, Isidro Zarzoso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios