Una fuga de agua inunda el sótano del Edificio de Ministerios
SANTANDER, 31
Una fuga de agua ha causado una inundación en el Edificio de Ministerios en la calle Vargas de Santander, que ha afectado a una zona de archivos y al cuarto de calderas.
Los bomberos de Santander recibieron el aviso del vigilante de seguridad del edificio de Ministerios a la una de la madrugada del sábado al domingo, informando de una entrada incontrolada de agua proveniente de la calle que estaba inundando el sótano.
Los bomberos han estado trabajando en el edificio durante cuatro horas para sacar el agua con cinco bombas, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.
Al lugar se desplazó una dotación de seis efectivos con una autobomba y un vehículo auxiliar.
ABOMBAMIENTO DE FACHADA
Por otro lado, efectivos del mismo cuerpo han retirado un tramo de fachada que presentaba un «abombamiento importante» en el número 3 de la Avenida del Deporte, entre el primer y segundo piso en la fachada oeste del portal 12.
Un camión, una grúa y un vehículo auxiliar han estado en la zona de 17.30 a 19.30 horas del sábado, y tras retirar la parte de la fachada con riesgo inminente de caída, han acordado el perímetro.