Santamaría censura que ERC y PDeCAT se molesten por estar «descabezados» pero llamen al resto «fachas» o «descerebrados»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho a ERC y PDeCAT que tienen «la piel fina» y se molestan porque en un mitin se diga que han sido «descabezados», pero que al mismo tiempo demuestran una «lengua gruesa» al dirigir a PP, PSOE y Ciudadanos calificativos como «fachas», «franquistas», «descerebrados, ladrones y psicópatas».
Santamaría ha comparecido en la comisión del Senado del 155 y ha recibido duras críticas de estos dos partidos y de Unidos Podemos por haber dicho en un mitin este fin de semana que el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han dejado «descabezados» y sin líderes a esos partidos. La afirmación, para los portavoces de ERC y PDeCAT, significa que el Gobierno no respeta la separación de poderes y admite incluso que hay presos políticos.
La vicepresidenta se ha defendido diciendo que en los mítines se permiten «licencias» y que desde estos partidos se dedican también al resto epítetos como «franquista». «Es intolerable, los únicos que resucitan a Franco un día sí y otro también son ustedes en sus mítines. Un poco de respeto», les ha respondido.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))