Cantabria apuesta por valorar los elementos de unió n de los añ os santos lebaniego, Xacobeo y de Caravaca

Tras reunirse con la directora del Instituto de las Industrias Culturales de Murcia, el consejero cántabro anuncia que buscarán un producto común

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha anunciado este sábado su voluntad de tratar de que los tres años santos que hay en España -el Xacobeo, el de Caravaca de la Cruz y el Jubilar Lebaniego- alcancen «un nivel de coordinación» para «poner en valor sus elementos comunes y de unión».

Tras mantener un encuentro con la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes del Gobierno de Murcia, Marta López-Briones, el consejero ha adelantado que celebrarán una reunión en el mes de abril a la que convocarán también a Galicia para potenciar «un patrimonio de todos, que es atemporal».

El objetivo de esa reunión, que se celebrará en la Región de Murcia, será buscar «un producto común» que aún está por definir, pero que podría ser una exposición itinerante que dé a conocer los tres acontecimientos, según ha avanzado el consejero cántabro en un comunicado.

«Más allá de ver los años santos como competidores, tenemos que ser sinérgicos y poner en valor los elementos comunes», ha defendido Martín. Y en el mismo sentido, López-Briones ha confirmado la voluntad de su Gobierno de que los tres lugares santos, Caravaca de la Cruz, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana, «comencemos a andar juntos, a organizar y desarrollar planes de futuro conjuntos».

La idea es que cuando terminen los años jubilares haya «una continuidad en la actividad cultural y turística, que también es vital para la economía y el desarrollo».

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes del Gobierno de Murcia ha destacado que es algo «extraordinario» para un mismo país reunir tres lugares santos de la cristiandad.

Por su parte, Martín ha destacado la relevancia del encuentro celebrado en Santander, que ha tenido a la música como «vector de unión». Acompañados por la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea, y el director de la Sociedad Año Jubilar, Manuel Bahíllo, se han reunido con algunos de los responsables y participantes, murcianos y cántabros, en el VI Festival Santander de Boleros, que el Año Jubilar Lebaniego lleva esta tarde al Palacio de Festivales.

Concretamente, compartirán el escenario de la Sala Argenta la agrupación de boleros murciana Parrandboleros , con más de 30 músicos y voces y una trayectoria internacional de más de 18 años, y al grupo cántabro Jueves de Boleros , que conjuga en sus directos voces, instrumentos tradicionales y percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PGC.- Oria manejará 85 millones, 15 de inversió n, para dinamizar el medio rural y conservar el entorno natural
Carmena destaca que el movimiento vecinal «cambió su vida» y tambié n la historia de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios