PP y Ciudadanos cargan contra Rufiá n por sus «lamentables» intervenciones en el Congreso
El PP y Ciudadanos han arremetido contra el portavoz de Esquerra (ERC), Gabriel Rufián, por lo que consideran «lamentables» y «desastrosas» intervenciones en el Congreso, la última este mismo jueves sacando unas esposas en el hemiciclo al preguntar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Para Carlos Floriano, responsable económico del Grupo Popular en el Congreso, la intervención de Rufián es «sencillamente lamentable». A su juicio, es un número que «entra dentro de lo cómico» pero que no se corresponde con la actividad parlamentaria.
Según Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos, «el espectáculo de Rufián es desastroso y devalúa la política española» y la labor del resto de diputados que sí trabajan «en serio». «Si tantos problemas tiene, podía decidir devolver su sueldo al Congreso, como ha pedido Ciudadanos», ha añadido a las puertas de la Comisión de Economía.
La última polémica de Rufián parece haber colmado la paciencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que va a apercibir formalmente al diputado de ERC y pedirle que se conduzca con más respeto en la Cámara.
Mientras, Ester Capella, portavoz adjunta de ERC, ha rechazado criticar la intervención de su portavoz y lo que sí ha tachado de «impertinente» fue la respuesta del ministro Juan Ignacio Zoido, que ha animado a Rufián a renunciar al escaño cumpliendo aquella promesa que hizo de estar sólo 18 meses de diputado.