El Instituto de Empresa Familiar condena los insultos de Belarra a Juan Roig, al que llamó «ser despreciable»


El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ha manifestado este jueves su «absoluto rechazo» a las declaraciones realizadas por la diputada y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el presidente de Mercadona Juan Roig, al que calificó ayer como «ser despreciable» durante una intervención en el Congreso.

El IEF considera «inadmisible» el uso de la Cámara Baja para «descalificar y denostar a ciudadanos particulares sin fundamento», y entiende que esta práctica «no debería tener cabida en el normal funcionamiento democrático de las instituciones que representan la soberanía nacional».

Para el IEF, estas descalificaciones por parte de Belarra constituyen «un ejemplo preocupante de uso desviado de las instituciones democráticas y de abuso de las prerrogativas que confiere la tribuna parlamentaria».

«El IEF condena estas descalificaciones infundadas y solicita a las fuerzas políticas constitucionales una reflexión sincera y profunda para excluir el insulto y la descalificación personal sin fundamento, dirigida a empresarios o a cualquier ciudadano, de la práctica política parlamentaria», subraya el organismo en un comunicado.

El Instituto ha destacado además la trayectoria profesional y empresarial de Juan Roig, así como su contribución al desarrollo económico y social de España.

Roig, empresario familiar, fue presidente del IEF y actualmente es miembro de su Comisión Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristiano Ronaldo invierte más de 6 millones de euros en Pro2col (Herbalife), con una participación del 10%
La CNMV pide interoperabilidad entre bolsas europeas y menos exigencias de información no financiera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios