ACS construirá un centro de investigación en Alemania de 230 millones de euros


Hochtief, filial alemana de ACS, se ha adjudicado un contrato para construir una de las instalaciones de investigación más avanzadas de Alemania en Kiel, que cuenta con un presupuesto total de 230 millones de euros.

El contrato, firmado este miércoles en Berlín, establece que la compañía tendrá la responsabilidad integral del diseño, la construcción y la explotación de las instalaciones durante 30 años, según ha informado en un comunicado.

«Este proyecto pone de relieve nuestra sólida posición en el mercado estratégicamente importante de la salud y la biofarmacia. Nuestra capacidad para combinar el diseño, la construcción y la explotación nos permitirá optimizar todo el ciclo de vida del proyecto en beneficio del cliente», ha señalado el consejero delegado de ACS y Hochtief, Juan Santamaría.

El nuevo centro está situado en las inmediaciones de la Universidad Christian Albrecht y reunirá las unidades de Kiel y Hamburgo del Instituto Federal de Investigación.

Los científicos trabajarán juntos de forma interdisciplinar en el edificio, que tiene una superficie útil de aproximadamente 6.250 metros cuadrados. Dado que el instituto utiliza microscopios e instrumentos de medición de alta sensibilidad, Hochtief aislará en gran medida el edificio de su entorno para protegerlo de vibraciones y golpes.

Hochtief y las empresas de su grupo están trabajando actualmente en varias instalaciones de investigación y edificios de laboratorios, entre los que se incluyen proyectos en la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Cleveland, Ohio, y las universidades de Rosenheim y Duisburg-Essen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska defiende el uso de la baliza V16 y el PP lo vincula con la corrupción: «Será el nuevo caso Koldo del PSOE»
Indra se incorpora por primera vez al índice mundial MSCI por su desempeño en el mercado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios