Abascal afirma que el accidente de Adamuz «fue un crimen» y exige a Sánchez que dimita: «Provoca calamidades»


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) «fue un crimen», y ha responsabilizado al presidente, Pedro Sánchez, al que ha exigido su dimisión. «El Gobierno es una calamidad y provoca calamidades», ha indicado.

«Afirmo con toda claridad que Adamuz fue un crimen y no un accidente», ha dicho Abascal durante su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso para dar cuenta sobre la tragedia y el accidente ferroviario de Gélida (Barcelona), que dejaron 47 fallecidos y más de cien heridos.

Abascal ha abundado en las críticas expuestas contra Sánchez y su Ejecutivo tras la tragedia, cuando hizo hincapié en que el accidente fue resultado de «la corrupción». «La corrupción mata», ha subrayado, y ha recordado que el exministro de Transportes José Luis Ábalos está en prisión por presunta corrupción, igual que su exasesor Koldo García, que llegó a ser consejero en Renfe Mercancías. También ha aludido a la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera, imputada por malversación y tráfico de influencias.

El dirigente de Vox ha asegurado que «el crimen pesará sobre sus conciencias» y que espera «que respondan ante los tribunales», antes de recordar que Vox ha interpuesto una querella criminal por el accidente ferroviario.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso exige revisar el presupuesto de la PAC para garantizar «autosuficiencia» y proteger al campo español
Interior amplía el plazo de ofertas del nuevo buque de altura de lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios