Egyptair recibe el primero de los 16 aviones Airbus A350-900
Es la primera aerolínea en operar este modelo en el norte de África
Egyptair ha recibido el primero de los 16 Airbus A350-900 que ha encargado, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar este modelo en el norte de África, lo que contribuirá a la modernización de la flota de largo recorrido y a la expansión de su red con nuevas rutas sin escalas a destinos clave, según un comunicado.
En concreto, la aeronave cuenta con una configuración de dos clases que comprende 30 suites de clase Business con acceso directo a pasillo y 310 asientos de clase Economy.
Diseñado para volar hasta 9.700 millas náuticas (18.000 kilómetros) sin escalas, sus motores Rolls-Royce y el uso de materiales ligeros aportan una ventaja del 25% en el consumo de combustible, los costes operativos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con los aviones de la generación anterior de la competencia.
Actualmente, Egyptair opera una flota Airbus compuesta por ocho A320neo, siete A321neo y 11 aviones de la familia A330, incluidos cinco A330-200P2F.
A finales de enero de 2026, la familia A350 había obtenido más de 1500 pedidos de 67 clientes de todo el mundo.



