El Gobierno de Cantabria presenta las medidas cautelarísimas frente a la resolución de Cartes


El TSJC prevé resolver la petición a partir de este jueves

El Gobierno de Cantabria (PP) ya ha presentado las medidas cautelarísimas frente a la resolución dictada por la alcaldesa de Cartes, Lorena Cueto (PSOE), en la que, según el Ejecutivo autonómico, se ordena la paralización «inmediata» de la actividad del hogar de acogida de emergencia habilitado para acoger 18 menores migrantes no acompañados.

Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Europa Press que se ha formalizado la petición de las cautelarísimas antes de las 15.00 horas de este miércoles, 4 de febrero.

Con ellas, el Ejecutivo regional pide a la Justicia que se paralice la orden del Ayuntamiento, en la que alega motivos urbanísticos para frenar la actividad en el centro destinado a acoger a estos menores, después de que la Fundación Cuin, gestora del centro, recibiera dicha resolución ayer al mediodía.

La petición de las medidas cautelarísimas va dirigida al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que prevé resolver a partir de mañana, jueves.

La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ya avanzó esta mañana a preguntas de la prensa, en un acto en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que la solicitud se cursaría a lo largo del día.

Tras señalar que «todo lo que se tenía que decir ya está dicho», aseguró que ahora tiene que «prestar atención a proteger e integrar a los menores». «Me preocupa que estén protegidos, que estén atendidos y que nadie estigmatice a los menores».

En medio de la polémica por la apertura de esta vivienda de acogida en Cartes, este miércoles han pedido perdón tanto la alcaldesa como el secretario general del PSOE cántabro, Pedro Casares, que ha lamentado que «quien gobierna utiliza a unos niños para hacer la peor política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece una motorista tras un accidente con un autobús en la rotonda de Valdecilla Norte
Las familias españolas que compran en Aldi pueden ahorrar hasta 2.000 euros al año, según la cadena

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios