El secretario de Estado de Transportes vuelve a Barcelona hasta que Rodalies recupere la normalidad
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, viajará este martes a Barcelona para abordar los problemas ferroviarios de Rodalies y garantizar la recuperación del servicio «lo antes posible».
Así lo trasladan a Europa Press en fuentes del Ministerio que dirige Óscar Puente, después de que la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, haya pedido que Santano se establezca de forma permanente en Cataluña hasta la estabilización del sistema de Rodalies.
Santano ya se trasladó hace unos días a Barcelona para abordar este problema, pero ahora vuelve tras las nuevas incidencias registradas este martes, cuando todo el servicio ha quedado interrumpido durante unos minutos por problemas en el centro de control de Adif.
De esta forma, el secretario de Estado estará en la capital catalana sin fecha concreta, hasta que el servicio se recupere con normalidad, desde el terreno y facilitando la interlocución directa con la Generalitat.
Con el objetivo de estabilizar el servicio, Santano instalará su despacho en la Delegación del Gobierno hasta que se resuelvan los problemas de la red de Rodalies.



