Vox rechaza dar ya su apoyo a la revalorización de pensiones: «No nos fiamos nada del Gobierno»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha rechazado dar ya el apoyo de su partido al decreto ley que el Gobierno presentará en la Cámara Baja para revalorizar las pensiones en 2026 y esperará a examinar el contenido del texto que se aprobará este martes en Consejo de Ministros. «No nos fiamos nada», ha comentado.
Después de que PP, Vox, Junts y UPN tumbaran un decreto ley ómnibus en el que se incluía esa revalorización de las pensiones y medidas para prohibir los desahucios y el corte de suministros básicos a personas vulnerables, el Gobierno ha decidido aprobar dos decretos por separado que incluyen, por un lado, la subida de las pensiones, y por el otro, las medidas del conocido como escudo social.
En lo que respecta al decreto de pensiones, Millán ha dicho: «Ya veremos qué es lo que trae el Gobierno. No nos fiamos nada en absoluto del Gobierno y, por supuesto, tampoco vamos a contribuir a que permanezcan ni un minuto más en el poder».
YA VEREMOS QUÉ TRAEN
A renglón seguido, la portavoz ha denunciado que el Gobierno pretende hacer creer a todo el mundo que los de Santiago Abascal están en contra de los pensionistas, cuando a su juicio es el Ejecutivo el que utiliza a los pensionistas «a su antojo» al mezclar en un decreto ómnibus las pensiones con los desahucios. «Eso es reírse de los pensionistas», ha apostillado.
En lo que respecta al decreto con la moratoria antidesahucios, donde se va a eximir a los propietarios con una sola vivienda en alquiler de la prohibición de desahuciar a petición del PNV, Millán no ha entrado a detallar lo que votará Vox, pero el partido arguyó que uno de los motivos de su voto en contra al decreto ómnibus era la moratoria de desahucios.
Asimismo, ha expuesto que el Gobierno pretende pactar una cosa con Bildu y la contraria con el PNV. «Uno agitaba el árbol y el otro recogía en las nueces y así es como se mueve el PSOE», ha reflexionado.



