La startup Biotasmart cierra una ronda de financiación de 500.000 euros liderada por Angels
VALÈNCIA, 3
Biotasmart, startup valenciana especializada en la interpretación clínica de la microbiota, ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig y perteneciente a Marina de Empresas.
Esta ronda cuenta también con la participación de Dacsa Group y de otros business angels entre los que se encuentran Hortensia Roig, Julia Barroso, Ángel López, Roberto Urbez y la entidad pública Enisa.
Biotasmart es una startup acelerada por Lanzadera que se ha posicionado como «un referente en la traducción de la complejidad científica de la microbiota en recomendaciones clínicas personalizadas y aplicables en la práctica diaria, facilitando a los profesionales de la salud la toma de decisiones más informadas y consistentes en consulta», informa Marina de Empresas.
La microbiota se comporta de manera única en cada persona, dependiendo de factores como la alimentación, el estilo de vida y el entorno. Por ello, comprender su estado resulta clave para optimizar la salud y el bienestar de forma individualizada.
La inversión permitirá a Biotasmart consolidarse como partner estratégico de clínicas de longevidad, centros de salud integrativa y clubes deportivos de alto rendimiento a nivel nacional, así como impulsar la ampliación de su equipo para seguir fortaleciendo su crecimiento y desarrollo.
La CEO y fundadora de Biotasmart, Olga Carbonell, explica en un comunicado: «Queremos que la microbiota sea realmente útil en consulta. Por eso ayudamos a profesionales de la salud y centros de longevidad, salud femenina y rendimiento deportivo a personalizar nutrición y bienestar a partir de cientos de parámetros de microbiota, con un enfoque práctico y siempre con el paciente en el centro».
Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, destaca que «Olga Carbonell es una número 1 especialista con experiencia en el sector, que ha detectado una tendencia cada vez más demandada, y quiere diferenciarse por la calidad del servicio al cliente, añadiendo más valor en el detalle del análisis».



