Air Cambodia encarga su mayor pedido de aviones de pasillo único con hasta 20 Boeing 737 Max
Boeing y Air Cambodia han anunciado este martes el mayor pedido de aviones de pasillo único de la aerolínea, que incluye hasta 20 unidades 737 Max, dentro de un acuerdo presentado en el Salón Aeronáutico de Singapur, según un comunicado.
La compañía aérea finalizó su encargo en firme de 10 aeronaves 737-8 y la posibilidad de adquirir 10 más el pasado mes de diciembre de 2025, aunque este acuerdo no había sido identificado previamente en el sitio web de pedidos y entregas del fabricante norteamericano.
Air Cambodia opera actualmente una flota de seis aviones de pasillo único y regionales en rutas nacionales e internacionales a Vietnam, India, Tailandia, China, Japón y Hong Kong. Así, este pedido permitirá a la aerolínea renovar y ampliar su flota para responder a la creciente red de rutas de alta demanda de Asia.
«El 737-8 ofrece a Air Cambodia la combinación ideal de alcance, capacidad y eficiencia de combustible para impulsar nuestra próxima fase de crecimiento», ha destacado el CEO de Air Cambodia, David Zhan.
En este contexto, el informe Commercial Market Outlook de Boeing prevé que las compañías del sudeste asiático necesitarán casi 5.000 aviones nuevos en los próximos veinte años, mientras que las aeronaves de pasillo único representarán más del 80% de las entregas.


